lunes, 12 de octubre de 2009

Mujeres multifacéticas v/s Hombres colapsados

El día lunes me junté con una amiga. Después de conversar de la vida, caminar y comer unas galletas cubiertas de chocolate (pecado para mí) llegamos al tema prohibido: el término de su relación de pololeo. Ella no se veía tan afectada, solo habían durado tres meses, pero de todos modos la situación es un tanto extraña. La explicación que su ex le dió fue la siguiente: "No puedo mantener una relación si tengo que trabajar, estudiar y entrenar. No me gusta estar con las cosas a medias. Por favor, perdóname". Y fue en ese momento que no pude evitar pensar (y decirle): "Pero cómo te puede decir eso, es una excusa estúpida".

La verdad es que no puedo entender porque los hombres se tupen con tanta información y con muchos quehaceres a la vez. En innumerables situaciones me ocurrió lo mismo con mi ex: se tupía y colapsaba con demasiado trabajo (según él), mientras yo trabajaba, estudiaba, hacía mi tesis, compartía con mi familia y además no dejaba de darle tiempo a él.

¿Por qué los hombres colapsan con tan poco y nosotras a pesar de tener una agenda copadísima, aún así respondemos de buena manera y sin reclamos? ¿Acaso las mujeres que son madres dejan de trabajar, de amar y de socializar porque tienen hijos, una enfermedad o un trabajo ultra estresante? Estamos más que claros que no. Porque a las mujeres no nos pasa eso. Es más, se nos exige de sobremanera que cumplamos con todo lo que hay que hacer, sumando además que tienes que verte bien, oler bien, estar limpia, cumplir en tu trabajo, cumplir en el hogar y finalmente sonreir y ser coqueta por la vida para no perder nuestra esencia.

Son demasiadas las cosas que tenemos que tener en consideración al ser mujeres. Que pasa con nuestros coterráneos... nada. A ellos se les perdona todo; que estén sucios, soñolientos, cansados, colapsados e infieles. Claro, porque ellos se escudan en su infidelidad debido a que no tienen la atención suficiente de SU mujer y por eso buscan otra.

Soberana estupidez.

¿Por qué las mujeres tenemos que perdonar todo? ¿Por qué vivimos en una sociedad tan machista que nos sigue inculcando prácticas prehistóricas y dignas de irse a la basura?
A veces no creo la igualdad que se proclama hoy en día.

De hecho esa "flojera" mental de los hombres me parece insólita. Más encima se les perdona.
Lamentablemente esto es un problema de sociedad, de nosotras mismas por aguantar esta situación.

Me da rabia. Lo encuentro injusto.
Intentemos revertir esto. ¡Que no nos pasen a llevar!

Y a ese estúpido que le dijo a mi amiga que no podía hacer más de tres cosas a la vez, que se revuelque por dejar ir a esa valiosa mujer por la inmadurez de su decisión.

¡HE DICHO!

Saludos cordiales a las lectoras.


----

No hay comentarios: