jueves, 8 de octubre de 2009

It wasted my time with him

Buscando en internet canciones que me gustan en inglés, encontré esta canción que me encanta. Busqué la traducción y por Dios que me llegó.

"DON'T LET HIM WASTE YOUR TIME" es el tema promocional del disco solista de Jarvis Cocker, vocalista del grupo Pulp. Es un cover de la cantante y actriz Nancy Sinatra, hija de nuestro querido Frank Sinatra.

Con respecto a Pulp, amo a este grupo, las canciones siempre dan al callo en el momento preciso, hablan de amor, desamor, deseo, ambigüedad... temas preferidos para mí. Por qué saco a relucir esta canción: la escuché, la oí, no le tomé el peso pero se hizo parte de mí; incluso la bailé en el concierto de Jarvis que fue el año pasado en marzo en el teatro Caupolicán de Santiago, junto a mi ex novio y su tío. Hoy vuelve a aparecer. Busqué el video en Youtube mientras avanzo mi trabajo diario en la oficina... cuando encontré la bendita letra. En ella, nuestro Jarvis aconseja a una chica en un taxi para que ella no pierda el tiempo con su novio, ya que en cualquier momento aparecerá "otra flacucha" y él se irá con ella.

¡Santos demonios que pululan por el universo!... tal vez si hubiese leído o analizado la traducción de esta letra a lo mejor ahora no estaría sola y habría estado pendiente a aquel momento en el que apareciese esa "flacucha". Ya apareció, me quitó a mi novio y me quedé mirando al cielo.
Podría haber analizado esa letra de otro modo, haberlo dejado yo y no dejar que él me hiciera perder el tiempo. Que hubiese sentado cabeza de una vez y me hubiese querido como yo quería que me amara.

No fue así, llegó la "flacucha" y no analicé la letra. De todos modos no les deseo mal para nada, de hecho las pocas veces que he hablado con él, se que está bien, que está haciendo sus cosas, que por fin trabaja y que está terminando su tesis. En ningún momento menciona a la "flacucha".

De todos modos amigos, les dejo este gran video; muy parafernálico, muy Jarvis. Y también adjunto la letra porque todos debemos prepararnos.
Analicen, estudien, vean.

Que no les pase lo que me pasó a mí...
It wasted my time with him...

Hoy les dejo un beso.

---



---

DON'T LET HIM WASTE YOUR TIME

You can stay all night if you want to
You can hang out with all of his friends
You can go and meet his mother and father
Better make sure that's where it ends
'cause baby there's just one thing that you've gotta know

Let him read your palm and guess your sign
Let him take you home and treat you fine
But baby
Don't let him waste your time
Don't let him waste your time

'cause the years flash by in an instant
And you wonder what he's waiting for
Then some skinny bitch walks by in some hot pants
And he's running out the door

So remember that one thing you've gotta know
Let him read your palm and guess your sign
Let him take you home and treat you so fine
But babyDon't let him waste your time
Don't let him waste your time

You ain't getting no younger
And you've got nothing to show
So tell him that it's now or never
And then
Go go go go go

He can have his space
He can take his time
He can kiss you where the sun don't shine
Oh babyDon't let him waste your time
Don't let him waste your time

He’s not worthy

-----

NO DEJES QUE TE HAGA PERDER EL TIEMPO

Puedes quedarte toda la noche fuera sí quieres
Puedes pasar el tiempo con todos sus amigos
Puedes ir a conocer a su madre y a su padre
Asegúrate que es ahí donde esto termina

Porque nena, hay una cosa que deberías saber

Déjale que lea tu mano y adivine tu signo
Déjale que te lleve a casa y te trate bien
Pero nena
No dejes que te haga perder el tiempo
No dejes que te haga perder el tiempo

Porque los años vuelan en un instante
Y te preguntas a que esta esperando
Entonces, una zorra flacucha pasa en unos pantaloncitos
Y él se ira detrás

Así que recuerda algo que tienes que saber

Déjale que lea tu mano y adivine tu signo
Déjale que te lleve a casa y te trate bien
Pero nena
No dejes que te haga perder el tiempo
No dejes que te haga perder el tiempo

No te estas haciendo más joven
Y no tienes nada que enseñar
Así que dile que es ahora o nunca
Y entonces
Ve ve ve ve ve

Él puede tener su espacio
Él puede tomarse su tiempo
El puede besarte donde el sol no brilla
Oh nena
No dejes que te haga perder el tiempo
No dejes que te haga perder el tiempo

Él no se lo merece

----

1 comentario:

Paola Véliz dijo...

Conversé con un amigo que leyó este post y me dijo... ¡esta canción la escribieron para tí!
De todos modos, es demasiado común que el hombre empiece una relación paralela a otra; la estadística mundial es del 75%.
Así que no debo sorprenderme.