
A veces pienso, que habrá detonado en Beth ese amor propio que muchas veces a nosotras nos falta y no nos hace valorar lo que somos y lo que tenemos. Yo siempre crecí acomplejada, pensando: "pucha mi peso está mal","no tengo el cuerpo de una señorita", "nada me queda bien", etc. Esto era REAFIRMADO por la sociedad que me rondaba: como mi papá, compañeros de liceo, amigos,etc. Tuve una adolescencia cruel, llegué a pesar más de ochenta kilos y tenía la autoestima por el piso.
Como quise ser aceptada e incluída en el medio llegué a mi límite, comencé a adelgazar; bajé aproximadamente 20 kilos (que a veces oscilan en un poco menos dependiendo de mis épocas ansiosas) pero seguí teniendo en mi conciencia el bicho de que "NO ESTOY BIEN PARA LA SOCIEDAD".
Era una persona que oscilaba en el peso normal (a veces más o menos) que al escuchar la frase "estás gorda" se desmoranaba...
Trancas, mochilas, tonteras de juventud...
Ahora tengo 24 años y a pesar de que a mí me sigue preocupando el peso, la universidad y el mundo que me rodea ya no está pendiente de mí físicamente.
¿Será que con la edad todos nos vamos "afeando" y ya da lo mismo cómo nos vemos?
El punto es que mi estimada Beth con 28 años y una obesidad desbordante es la reina de lo actual en Europa, todo por quererse a si misma tal como es y por no hacer caso a frases estúpidas que pudiesen marcar su futuro.
Y yo veo sus fotos y digo: "Esta mina es hermosa, quiero brillar como ella"
Aluciné, estoy RAYANDO LA PAPA (chilenamente) porque debí haber tomado la actitud de ella hace bastante tiempo atrás.
Fuera los cánones de belleza de la anorexia, a la mierda los estilos predeterminados y las tallas 34 y 36.
Yo soy talla 42, mido 1.60 y ahora al verme al espejo me siento linda.
Adios a los complejos y a las oraciones sin sentido... difícil pero se puede, yo de a poco estoy siguiendo ese camino.
¡Mujeres! ¡Tenemos que querernos como somos!
Mantener una actitud positiva y demostrar que somos un complemento. Independiente de la figura, somos lindas y solo debemos sacarnos partido.
DEJEMOS ATRÁS LAS MOCHILAS... VIVAMOS EN UN MUNDO MEJOR...
Me fui en volaaa (como diría un flaite). Pero es cierto, la belleza es un tema de actitud por la vida. No importan los kilos, ¡sino como los llevemos!
----
3 comentarios:
waz ¡¡¡¡¡¡¡ zhen duda beth es un ejemplo de la bellezha natural femenina awwwwwww la amo0p
gracias por tu comentario :)
Totalmente de acuerdo con respecto a lo enfermizo de buscar la talla perfecta y que eso sea la preocupación central, pero lo que no se puede omitir, es la calidad de vida que implica ya ser mórbido, no solo es un problema de salud, es desagradable, para los que lo rodean, es cosa de que te toque indiferente del sexo, en el metro, en un bus al lado, desde el espacio que ocupan a como "suenan".
en resumen, ami nunca me ha importado que tengan unos kilos de mas y que oscilen entre pesos razonables, pero la morbidez es una irresponsabilidad con uno mismo y el resto.
Publicar un comentario